El hijo de Leo Mattioli atropelló a una ciclista y se entregó a la policía: la mujer murió| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/10113

Tiene 10 años, se cayó en la escuela y se atragantó con un chupetín

 Un nene de 10 años protagonizó un desafortunado accidente luego de caerse al suelo y tragarse el chupetín que llevaba en la boca. Tras ser internado, sufrió un paro cardiorrespiratorio y su estado es delicado.

La secuencia se dio mientras el alumno disfrutaba del recreo en el patio de la escuela Villa Eucarística, en Cordoba. El menor jugaba con sus amigos y corría por el lugar cuando se tropezó y ocurrió el episodio.

Luego de realizarse maniobras de reanimación, fue rápidamente trasladado al Hospital Raúl Ferreyra, sitio al que arribó con un notorio cuadro de ahogamiento y asfixia.

"Su estado es de reserva absoluta"

Tras recibir una atención médica de emergencia, y ante la complejidad del caso, el alumno fue derivado al Hospital Privado de Córdoba, lugar en el que permanece internado.

Tiene 10 a&tico

Fue el doctor José Revigliano, director de la institución, quien confirmó que previo al traslado debieron realizarle una laringoscopía para lograr retirarle la golosina y poder suministrarle oxígeno.

"Su estado es de reserva absoluta, está en un estado crítico", agregó Revigliano, que destacó que su evolución es monitoreada "minuto a minuto".

En diálogo con Cadena 3, el médico detalló que el menor se encuentra precisamente en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, con cuidados intensivos y asistencia respiratoria mecánica.

"Iba corriendo en el recreo con el chupetín en la boca. Inmediatamente realizaron tareas de reanimación y lo trasladaron al Hospital Raúl Ferreyra. En la guardia el nene tiene un paro cardiorrespiratorio y le logran sacar el chupetín. Desde allí lo derivadon al Hospital Privado", relató el médico a Canal 10 de Córdoba.

La instituci&stica).La institución educativa publicó un breve comunicado (Foto: Colegio Fasta Villa Eucarística).

Desde el Consejo Superior del Colegio Fasta Villa Eucarística publicaron un breve mensaje en el que solicitaron unirse a la oración por el alumno, "quien en horas de la mañana sufrió un accidente y ahora se encuentra internado en estado delicado".

"Pedimos a Dios, por intercesión del Beato Carlos Acutis, que acompañe a él y a su familia en este momento"; concluyó el comunicado.

"Fue una situación desesperante y angustiosa. Tenemos que ir paso a paso, viendo la evolución. Estamos haciendo todo lo que tenemos en nuestras manos para salvarlo", completó el director del hospital.

Últimas noticias

Ver más noticias