Pedía ayuda para costear el tratamiento de su hija y era todo una estafa
Pedía ayuda para costear el tratamiento de su hija y descubrieron que era todo una estafa. La historia de J., una nena de cuatro años, se volvió viral en 2017. La menor había sido diagnosticada de una enfermedad rarísima que solo sufren una de cada 500 mil personas. Esta enfermedad le había provocado manchas en la piel y una hipertrofia de los tejidos que lleva a gigantismos o disminuciones de tamaño en el cuerpo.
"Desde que nació, sufre cuatro síndromes. Tiene afectados los dos miembros inferiores, el brazo y la cara. Ya pasamos por 18 quirófanos en los que le hicieron tratamientos paliativos con láser y otro para que el sistema de flujo sanguíneo sea menor" , había explicado su madre, Flavia Desiree W., aquel año. Sin embargo, su enfermedad tenía una solución: un tratamiento en una clínica alemana.
Con tal motivo, Flavia decidió compartir su CBU en sus redes sociales para poder recibir donaciones y, así, poder pagar el costoso tratamiento.
5 años después de esto, hoy la mujer está imputada por falsificar recetas médicas para luego obtener de una ONG el reembolso total del costo de los medicamentos así obtenidos.
La causa quedó a cargo del fiscal porteño Hernán Biglino, quien ordenó el allanamiento de su casa en Ramos Mejía por la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del MPF. Allí, se secuestraron 16 cajas de medicación con la droga Rapamicina, 7 sellos médicos, 40 recetarios médicos en blanco y una gran cantidad de certificados médicos falsos.
Se cree que le quitó a esta ONG al menos 1,2 millones de pesos.
La denunciante pudo corroborar que durante un tiempo había atendido a la menor en el Instituto Argentina de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), pero que nunca le había recetado los medicamentos prescriptos.
Para poder realizar esta estafa, Flavia había conseguido robarle la identidad y el sello a una médica dermatóloga. De esta forma, se le presentaban recetas falsas ante una ONG que le donaba el dinero para su compra. Según revelaron fuentes cercanos al caso, la suma ascendería a los 1.2 millones de pesos.
Hasta el momento, la mujer no quedó detenida.