Después de 15 años, los angaqueros disfrutaron de la gran fogata de San Juan
Después de quince años, los angaqueros volvieron a disfrutar de la gran fogata de San Juan. Una multitud de vecinos asistieron al predio Gaucho Municipal Manuel Rodríguez la noche del sábado para revivir esta tradición.
La fría noche comenzó con la bendición del cura párroco Jorge Harica, quien se refirió a la importancia de recuperar estas tradiciones y además de contar con un nuevo complejo con la imagen del Cura Brochero, un nuevo espacio de reencuentro con la familia.
Posteriormente, el intendente encendió la inmensa fogata, con la quema tradicional del muñeco, realizada en las instalaciones del predio. Para el hecho se dispuso de un tanque regador municipal y matafuegos en puntos estratégicos del predio.
Vecinos se acercaban no solo a calentarse, sino para arrojar puñados de sal, como indicaba la tradición. Los mismos fueron entregados por personal municipal, quien también repartió un rico chocolate con facturas para amainar la fría noche.
La noche prosiguió con espectáculos artísticos a cargo de academias de bailes, artistas locales y un final a puro folclore con el grupo Tres para el Canto.