Una práctica policial terminó con 70 niños intoxicados
Un edificio escolar inicial y primario de la ciudad de Neuquén debió ser evacuado debido al ingreso de gases lacrimógenos a sus instalaciones por una práctica policial realizada en las inmediaciones del colegio, que provocó que al menos unos 70 niños sufran una intoxicación y sean asistidos por personal médico.
El hecho se registró en la mañana del martes en el Instituto Inicial y Primario y de Formación Terciaria (ISFD6) de la capital neuquina. Según informaron desde la dirección de la escuela a los medios locales, los menores recibieron asistencia del Sistema de Emergencias de Neuquén (SIEN).
Fue la regente de la escuela, Nora Muñoz, quien radicó la denuncia. "Cerca de las 9.30 comenzaron a ingresar los alumnos al sector del SUM con distintos síntomas. Ardor en los ojos y picazón en la garganta. Una nena comenzó a decir que no podía respirar con arcadas, por lo que se ingresó a todos los alumnos al interior del establecimiento".
Según contó Muñoz, hubo unos 70 alumnos afectados y, tras el arribo a la escuela de una ambulancia del SIEN, se asistió a los niños. Mientras que, por recomendación del equipo médico, se resolvió evacuar las instalaciones y suspender las clases.