Persecución en Panamericana: un video muestra cómo la joven quiso bajarse del auto y no la dejaron
A medida que avanzan las investigaciones en torno a la violenta persecución policial en la Panamericana que terminó con tres muertos y un herido, se van descubriendo nuevos detalles. Al prontuario del conductor del vehículo, que además era robado, se suma ahora la comprobación de que la joven que acompañaba a los tres delincuentes había querido bajarse del auto.
La madre de la víctima, que se presentó inmediatamente en el lugar del accidente. Su hija estaba en comunicación con ella mientras era perseguida por la policía. La mujer ya había explicado que Malena Chiocconi no tenía nada que ver con los ocupantes del vehículo.
Daniela, la mamá de Malena, reveló que su hija alcanzó a llamarla antes del accidente, y a avisarle que los estaba persiguiendo. "Mamá, estoy llorando, nos persigue la Policía y no sé por qué", le había dicho la chica de 21 años de edad.
A partir del análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio de Tigre y de la Panamericana se pudo constatar que la joven había intentado bajarse del coche antes de que se iniciara la fatal persecución. En una de las grabaciones, se distingue con claridad al Volkswagen Vento cuando aún no había arrancado. Tal como lo había explicado la madre, la puerta de lado del lugar en el que viajaba Malena se abre y se cierra varias veces.
Las investigaciones también arrojaron luz acerca de los motivos por los que el conductor del vehículo decidió escapar del control policial: era un auto robado. Joel Galván, de 25 años de edad, ya tenía pendiente una condena de tres años de prisión en suspenso por uso de documento público falso destinado a acreditar la habilitación para circular de un vehículo automotor.