Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/106

Recién empezamos el año y ya se registraron 10 "cuentos del tío" en Estafas

Los estafadores están imparables y, en lo que va del año, enla sección Defraudaciones y Estafas, ya se registraron 10 denuncias por elfamoso "cuento del tío".

El último fue un anciano de Chimbas al que le llamaron y ledijeron que su hijo había sufrido un accidente. El abuelo actuó de apuro y leentregó a los malvivientes unos 40 mil pesos.

Según los policías, la estafa más común es la del ANSES, enla que el estafador se hace pasar por empleado de la repartición y los engañacon la reparación histórica. Otra de las más habituales es la del "empleadobancario" que llama para decir que hay que cambiar urgente los ahorros por ladevaluación del peso. Por último, está la estafa del "ganador de un premio" enla que le dicen a la víctima que para poder cobrar su premio tiene quedepositar dinero de los gastos o el estampillado.

La que nunca cambia es la del pariente enfermo que necesitaplata por que tuvo un accidente. "Todas estas estafas son las más usadas y lasque tenemos denunciadas en la sección. Y la mayoría se concretan a través deluso del cajero automático. Una minoría, de forma personal, que es cuando losdelincuentes van a la casa de la víctima o la hacen ir a otro sitio para queentregue el dinero", reveló un pesquisa a Telesol Diario.

Según el investigador, la del pariente enfermo es al azar,cuando el delincuente elige un número de la guía telefónica y comienza elinfierno.

"Lo que pedimos a la gente es que al recibir estos llamadoscorten inmediatamente. Que traten de cerciorarse de que su pariente esté bien osi llaman diciendo que son de alguna empresa o banco, lo chequeen. Tampoco densu celular ni datos sensibles, como claves del homebanking o el Token (clavepara transacciones bancarias on line). La prevención es la única manera deevitar caer en estos delitos", explicaron desde Estafas.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias