San Juan recibirá más de $400 millones para reforzar la atención primaria de la salud
El gobernador de San Juan este martes firmó en Capital Federal un convenio con Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, cartera que a través de la Subsecretaría de Integración de los Sistemas de Salud y Atención Primaria otorgará un subsidio a la provincia de $ 428.250.000 destinado a la compra de vehículos, a fin de reforzar la infraestructura de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), como parte de la atención primaria del sistema sanitario provincial. En el acto participaron además la ministra de Salud Pública de San Juan, Alejandra Venerando y la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado.
Tras el encuentro, la titular de la cartera sanitaria explicó que el subsidio permitirá "renovar la flota automotriz de los centros de salud y hospitales de segundo nivel del Ministerio de Salud Pública de San Juan, permitirá el traslado de los equipos de salud, mejorando la accesibilidad y brindando mejores servicios a la comunidad de San Juan".
Venerando agradeció la predisposición de la ministra nacional y señaló que el Gobierno busca a través de sus políticas sanitarias brindar una atención primaria de calidad a toda la comunidad.
La ministra señaló que la tarea de los centros de atención primaria tiene un rol fundamental en la estructura sanitaria y está siempre al servicio de quien más lo necesitan, en este caso el paciente, la familia y la comunidad.
Los Centros de Atención Primaria de la Salud establecidos en cada uno de los departamentos de San Juan están destinados a descomprimir la atención en los hospitales centrales de la provincia: Guillermo Rawson y Marcial Quiroga, y a brindar una rápida y efectiva atención de la salud a los habitantes de cada población.