Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/10650

¿Es bueno dormir en la misma cama con los hijos?

Después que una pareja o una madre tiene un bebé en muchas ocasiones deciden llevarlo a su cama y dormir con el o la pequeña. Millones de veces hemos escuchado que eso pone mañoso al menor, lo mal acostumbra o lo vuelve débil. Es más muchas madres y padres son juzgados constantemente por dormir con sus hijos. 

Del Sur Diario  dialogó con Paula Busso, enfermera, puericultora y preparadora natal, a cerca de esta práctica que cada ves se vuelve más común en los hogares. "Creo que no hay términos buenos o malos en cuanto a la crianza de lxs hijxs. Cada madre o padre siempre hace lo mejor que puedey con amor para sus hijos. Por eso creo que la forma en que la familia elije para dormir no determina que algo sea malo o bueno, simplemente es lo mejor que ellxs decidieron para sus niñxs".

Diversos estudios aseguran y recomiendan el colecho dado que tiene múltiples beneficios. En primer lugar permite estabilidad y ganancia de peso, ya que la lactancia se ve facilitada. En segundo lugar, desciende el riesgo de muerte súbita del lactante. Fomenta el apego, brinda mayor calidad de sueño del bebé dado que al dormir junto a sus padres le aporta calma y seguridad. Además le brinda confianza, autoestima e independencia.

No existe un momento ni una edad específica en la que se deba dejar de hacer el colecho dado que es una decisión de la pareja o de la madre. "El colecho está íntimamente relacionado con la lactancia, entonces lo que se recomienda es que mientras se continúe con la lactancia el niñx no pase a otra habitación".

Así como el destete es paulatino y respetuoso, del mismo modo será la mudanza del bebé o niñx a su habitación. "Nunca se recomienda que se haga de un día para otro, dado que lo que se busca es tener una respuesta adecuada. Debe ser un proceso progresivo, respetuoso y muy amoroso".

Con respecto al famoso mito que si los padres comparten cama con hijxs después no los sacan más la especialista destacó que no es verdad. "El sueño y desarrollo de los niñxs tiene un proceso evolutivo. Los niñxs con un apego parenteral saludable, son más independientes, ellxs solos piden mudarse a otra habitación cuando están listos".

ESCUCHÁ LA NOTA:

https://delsurcdn.eleco.com.ar/media/2022/07/WhatsApp-Audio-2022-07-25-at-12.43.14-PM.mp4



Leer más: 
 

Últimas noticias

Ver más noticias