Hay 25 personas aisladas porque estuvieron en contacto con el quinto caso de coronavirus
Desde Salud Pública informaron, este jueves, que le harán pruebas a todas las personas que estuvieron en contacto con el quinto paciente con coronavirus de la provincia.
Se trata de un neumonólogo de 63 años que estuvo en contacto estrecho con Laura Galván, la doctora que fue denunciada por Salud Pública.
Según informó Mónica Jofré, de Epidemiología, son 25 personas las que están aisladas en hoteles ya que estuvieron en contacto con el neumonólogo. Además, a todos se les harán test rápidos. Entre ellos hay familiares y otros médicos que vieron al profesional de la Salud pero ninguno tiene síntomas hasta el momento.
"Inmediatamente después de que tuvimos conocimiento de la confirmación del quinto caso se activó un sistema de vigilancia para buscar a las personas que fueron contacto estrecho. Se hizo toda una investigación epidemiológica en el entorno, para ver sus contactos en últimos 15 días. Esas personas son las que posteriormente fueron puestas en aislamiento. Ayer en la tarde, aproximadamente 25 contactos estrechos de este quinto caso fueron aislados. Están en hoteles dispuestos por el Gobierno. Son un grupo del entorno familiar y otro, del entorno médico", detalló Jofré.", aseguró.