PreViaje 3: el Gobierno quiere congelar precios en temporada baja
El programa PreViaje es una de las más celebradas por los amantes del turismo que aprovechan el financiamiento para conocer y disfrutar los mejores paisajes y lugares del país. Ante la demora del lanzamiento de la tercera edición del plan oficial con objetivos turísticos, desde el Gobierno nacional explicaron que hay negociaciones para "congelar los precios".
a temporada de vacaciones de invierno fue catalogada como "un éxito" ante la llegada de más de 1 millón de turistas de distintos países de la región. Así lo indicaron desde el Ministerio de Turismo.
Por otra parte, desde la cartera indicaron el principal motivo de la demora en el anuncio del programa PreViaje 3 que regirá entre septiembre y noviembre para la próxima temporada baja.
Hasta el momento continúan las negociaciones para "fijar precios" del sector turístico, como los hoteles, y para hacer modificaciones en los servicios relacionados. Serían medidas importantes ante la delicada situación económica y la incertidumbre por el aumento del "dólar blue " que presiona sobre la inflación.
"Genera mucha expectativa"
Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el ministro de Turismo, Matías Lammens, aseguró que están "terminando de ultimar los detalles del Pre Viaje 3 que sabemos que genera mucha expectativa".
En esa línea, el funcionario describió que están "contentos" con los resultados en las vacaciones de invierno. Allí mencionó que "unos 350 mil argentinos siguen disfrutando del Pre Viaje 2, por devolución de compras realizadas en la edición del año pasado".
Preparan el PreViaje 3 para la temporada baja.
"Hay mucha demanda para viajar en temporada baja, va a ser un PreViaje diferente. La demora tiene que ver con cuestiones de implementación", aclaró Lammens.
Luego, explicó: "Tiene que ver con tener un control de precios sobre el sector, sobre todo como es en temporada baja. Creemos que es posible tener un congelamiento de precios, sobre todo en los sectores que trabajan más fuerte que es el de hotelería".
La importancia del "turismo receptivo"
El titular de Turismo también festejó: "Hay mucha demanda del destino Argentina y es una gran noticia para las economías regionales y el empleo, pero también porque Argentina necesita recuperar divisas para fortalecer las reservas del Banco Central".
Según informó Lammens, Brasil es uno de los principales países de "turistas receptivos" con un 76% de visitantes en los destinos turísticos nacionales y lo siguen los viajeros de EE. UU. con el 74% de recuperación de turistas.