Una joven denunció al baterista de Sabroso por violencia de género
Ivanka Basaldúa hizo pública su denuncia por violencia de género contra Lucas Ross, baterista de la banda de cuarteto de Sabroso . La víctima aseguró que estuvieron en pareja durante cuatro años y medio y, después de los primeros 12 meses, comenzó el maltrato físico y psicológico.
Por este contexto de violencia, reveló que entró en depresión y el año pasado inició un tratamiento psiquiátrico: "Pensé que nunca iba a salir de esa relación, es muy difícil porque cualquier cosa que hagas es culpa tuya".
Remarcó que la violencia era "extremadamente fuerte" y que recibía golpes en lugares no visibles, aunque en algunas ocasiones le hirió el rostro. "Más de tres horas insultándome, pegándome", reveló Ivanka.
"Lo quise grabar muchas veces, pero es muy difícil con esas personas se dan cuenta", detalló la joven. Sin embargo, aseguró que pudo grabarlo y presentará el video como prueba.
La grabación
Las imágenes se viralizaron en las redes sociales. La denunciante dijo que "el que conoce el domicilio (de Ross) sabe que esa es su casa". Ese día puso a grabar el video y contó que "la discusión fue por una salida que tuvo en 2017".
Y agregó: "Me golpeó, se subió arriba mío y me amenazó". Hasta que un día le pidió por favor que parara, sino lo iba a hacer público: "Ahí empezaron las amenazas de muerte".
Finalmente, el músico se fue de vacaciones y "eso le permitió despegarse de él y saber que estaba bien sin él". "Ya nadie me pegaba, manoseaba ni insultaba", manifestó.