Empleado de la Legislatura condenado por distribución de pornografía infantil| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/10920

Conmoción en Italia: asesinaron a un vendedor nigeriano en plena calle

El asesinato del vendedor nigeriano Alika Ogorchukwu a plena luz del día en el centro de la ciudad italiana de Civitanova Marche (centro) ha conmocionado al país en plena campaña electoral, con críticas a la "indiferencia" de quienes asistieron al crimen sin intervenir.

"El asesinato de Alika Ogorchukwu sobrecoge. La ferocidad inaudita. La indiferencia extendida. No puede haber justificaciones ni basta el silencio. El último ultraje a Alika sería pasar página y olvidar", denunció el líder del Partido Demócrata, Enrico Letta.

Ogorchukwu, nigeriano de 39 años, con mujer y un hijo de 8, murió en la tarde de este viernes a manos del italiano Filippo Claudio Ferlazzo.

El nigeriano, vendedor ambulante, se encontraba en la centrica calle Umberto I de Civitanova Marche, puerto turístico en la costa del Adriático, cuando fue agredido por el italiano.

Se desencadenó así una pelea en la que el italiano asestó varios golpes a Ogorchukwu hasta tirarlo al suelo y después se puso sobre él hasta acabar con su vida, tal y como se aprecia en los videos que se viralizaron.

El portavoz del cuerpo de policías de Macerata (centro), explicó que, aunque la investigación sigue abierta, por el momento no hay elementos que permitan atribuir el crimen al racismo, sino que "parece que surgió" cuando la víctima pedía limosna.

Según la primera reconstrucción, Ogorchukwu se acercó a su agresor para pedirle dinero. Este, tras negárselo, le golpeó hasta la muerte.

El homicida pidió "perdón" a la familia de Ogorchukwu a través de su abogado. Alegó que la riña surgió porque este "pedía insistentemente limosna" y porque agarró del brazo a su novia.



Leer más: 
 

Últimas noticias

Ver más noticias