Fuerte choque en Rivadavia: uno de los conductores conducía borracho| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/10939

Las mujeres jóvenes registran la mayor tasa de desocupación en América Latina y el Caribe

La participación laboral de las mujeres jóvenes en la región mantiene una tendencia a la baja desde el segundo trimestre de 2020, pese a que entre el último trimestre del 2019 y el primero del 2020 marcaba un nivel mayor al de los varones jóvenes, según el último informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Entre el cuarto trimestre de 2019 y el primero de 2020, se observó un aumento en la participación laboral de las mujeres jóvenes. Pero tras las medidas sanitarias que comenzaron en el segundo trimestre del 2020, se revirtió la tendencia, según un informe de la Cepal.

La pandemia de Covid y las medidas de confinamiento impactaron sobre el nivel de empleo. Al igual que en las expectativas sobre encontrar trabajo. Eso derivó en una caída en la tasa de participación laboral en la población joven, directamente en las jóvenes.

Los datos del informe revelan que en 2021 se aprecian niveles de la tasa de desempleo juvenil inferiores a los observados en 2019. Aunque "existen diferencias por género en la evolución del desempleo juvenil", cita el informe. La tasa de actividad de mujeres jóvenes, en comparación con 2021, obtiene una diferencia negativa de 2,31 puntos porcentuales. Eso visualiza una disminución de las mujeres jóvenes en condición de actividad laboral.

A su vez, la tasa de empleo de mujeres jóvenes obtiene una diferencia negativa de 1 punto porcentual, lo que refleja una disminución de empleo en las mujeres jóvenes para dicho período.

Por lo que, en el sector del empleo joven, las mujeres de 18 a 25 años se situaron por debajo de sus pares varones en el cuatro trimestre del año pasado. No lograron recuperar los niveles previos a la pandemia.

Al tomar mujeres sin distinción de edad indicó que para este año "se estima que la tasa de participación de las mujeres se habría incrementado hasta el 51,3%. Cifra similar a la que se registró en 2018″. Eso "representa un retroceso de cuatro años, que deja todavía a una de cada dos mujeres en edad de trabajar fuera del mercado laboral".



Leer más: 
 

Últimas noticias

Ver más noticias