Una chica de 14 años murió en una escuela durante un retiro espiritual
En ese momento, según informó El Día , los jóvenes se habían dividido por equipos y jugaban a encontrar las banderas escondidas en un sector de la escuela, que se delimitó con tal fin.
Precisamente, por causas que ahora se intentan determinar, la víctima sufrió un percance físico. Pese a que no manifestó dolor o incomodidad alguna, terminó por "descompensarse" horas después, mientras estaba "sentada en el patio".
Desmayada, fue trasladada al hospital Rossi, donde si bien los médicos intentaron salvarle la vida, nada pudieron hacer. Alrededor de las 22, la joven murió por un "paro cardiorrespiratorio no traumático" de acuerdo al parte policial al que este medio tuvo acceso.
Por orden de la Unidad Funcional de Instrucción número 1, se ordenó la operación de autopsia al cadáver, para determinar de manera fehaciente el causal del deceso, mientras que se abrió una causa penal caratulada como "averiguación de causales de muerte". Ante eso, también se acercaron a la institución educativa los peritos de la Policía Científica, para llevar a cabo sus tareas de rigor.
Por su parte, los alumnos y el personal docente quedaron en estado de shock una vez que se enteraron del fallecimiento de la menor.