Desgarrador relato de los vecinos del Valle Grande: "Acá te podés morir tranquilo que nadie te va a ayudar"
La ambulancia nunca llegó pero los vecinos del barrio Valle Grande, en Rawson, ya están acostumbrados a esta historia. Dicen estar marginados y sostienen que no hay guardias en el micro hospital más cercano.
Este martes, un nene de 7 años falleció de un paro cardiorespiratorio en una vivienda de esa comunidad y la ambulancia no llegó a auxiliarlo.
"La ambulancia nunca vino, si hubiera venido el niño se salvaba", dijo entre lágrimas una vecina del barrio a Radio del Sur.
Este martes pasadas las 23 aseguran que llamaron más de 10 veces al servicio de emergencias pero nadie vino a asistir al pequeño.
"Cuando hay peleas de mujeres ahí está la policía pero anoche no atendían el teléfono", remarcó la mujer.
Fueron los mismos vecinos los que terminaron trasladando al menor al Hospital Marcial Quiroga, a donde ya llegó muerto. Según explicaron los familiares el niño tenía problemas previos y había sido operado del corazón.
"Acá tenemos muchas personas de riesgo pero no hay una ambulancia, no hay una guardia en el micro hospital. Acá te podés morir tranquilo que nadie te va a ayudar", dijo muy angustiada. A pesar de las primeras versiones que indicaban que hubo tiros al aire en el barrio por la ausencia de personal médico, ellos dicen que eso nunca pasó. "No hubo tiros ni nada, nada más corríamos para pedir ayuda", sostuvo la testigo del episodio.
Ahora, sólo piden unas horas de velorio en su propia casa para que los hermanitos del nene muerto puedan despedirlo.