Susana, una sanjuanina con agallas: es chofer de colectivo, maneja los fuera de ruta y ahora se recibió de piloto de avión| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/1134

Maldita pandemia: cerró uno de los cafés más emblemáticos de San Juan

Después de 26 años cerró el mítico café Freud. Ubicado frente a la Plaza 25, era el lugar de debates políticos, encuentros entre amigos y miles de conversaciones que sucedieron en el café atendido sólo por mozos hombres.

Su trabajadores tenían años de antigüedad pero la pandemia terminó con los sueños de los propietarios.

Alfredo Doufur, uno de los dueños, habló con Telesol Diario y contó por qué tomaron la drástica decisión. "Nosotros ya estamos viejos. Yo tengo 69 años y mi socio ya no quiere saber más nada. Hace 26 años que estamos con esto. Además, nuestros hijos se dedican a otra cosa y no van a continuar con el negocio", dijo.

Por las mesas de Freud pasaron famosos y políticos del ámbito local y nacional. "Dejáme que haga memoria, pero al bar fue una noche el actual presidente Alberto Fernández. Ya no era funcionario del gobierno de Cristina. Estaba solo en una mesa y el ‘Conejo’ Azocar, un periodista conocido, se acercó, lo saludó y conversó un rato con él. Tras esa charla lo invitó a un asado en su quincho. Ese asado con Alberto quedó para la historia", contó Alfredo.

José Luis Gioja era uno de los clientes más fieles de café Freud, al que asistía todos los sábados por la mañana. "Hasta unos días antes de declarar la cuarentena el ‘Flaco’ estuvo en el bar. Si bien no soy de su partido, somos amigos. Nuestro bar fue al primero que fue después de la primera salida que hizo tras el accidente", recordó el propietario.

Mauricio Macri, antes de ser presidente, el ex vicepresidente de la Alianza "Chacho" Álvarez y los jugadores de fútbol Ricardo Bochini, Carlos Tapia, Ramón Aguirre Suarez fueron otros de los personajes que pasaron por el bar.

"Tenemos la ventaja que el local es nuestro. Sería ideal para un restaurant. Pero si viene un banco y quiere instalarse, se lo alquilo igual. Ni siquiera pensamos un precio. Lo definitivo es que Freud no abre más, así como lo atendíamos nosotros", dijo y agregó: "Tengo mucha nostalgia y tristeza. Pero a los 69 años ya quiero hacer otras cosas"

Últimas noticias

Ver más noticias