Violencia en el Rivadavia Norte: investigan a los policías que golpearon a una familia que se comía un asado
Este martes se conoció la violenta detención de una familia completa en el barrio Rivadavia Norte. Los policías que intevinieron en el operativo son de la Comisaría 23era, justo frente al barrio.
Un grupo de personas se comían un asado y llegaron los uniformados. Según el relato de la familia los amedrentaron con armas y los golpearon brutalmente.
Soledad Ricard, una de las detenidas terminó con la cara desfigurada por los golpes.
Ahora, desde la Subsecretaría de Control de Gestión investigan el episodio. Así lo aseguró Eduardo Gallastegui, a cargo de la oficina de Gobierno que se encarga de controlar el accionar policial.
Los uniformados que participaron están en la mira de los investigadores porque se cree que actuaron golpeando de forma brutal a toda la familia. De hecho, Soledad terminó con suturas en su rostro.
La familia sostiene que no estaba violando la cuarentena porque todos los que comían un asado vivían en esa casa pero la Policía dice lo contrario.
Ahora, paralelamente a la causa de Flagrancia contra los Richard, hay una investigación interna en la Policía por su desempeño.
(Fuente: Tiempo de San Juan)