Mayoristas lanzan su semana de promoción para apuntalar ventas| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/11377

Durante 22 años sometió a violencia a su esposa e hijos: pasará 8 años en el Penal

Este jueves la Justicia sanjuanina condenó a 8 años de prisión efectiva a el hombre que sometió durante 22 años a su esposa e hijos a violencia física y psicológica. Además abusó sexualmente de la mujer.

Roberto Ginsberg, el fiscal, pidió 14 años de cárcel para el hombre, pero los jueces Juan Carlos Caballero Vidal, Javier Figuerola y Federico Rodríguez decidieron condenarlo a 8 años. J.R.T. deberá cumplir el castigo en un domicilio bajo la vigilancia de un dispositivo electrónico hasta tanto quede firme la sentencia. Luego lo trasladarán al Penal de Chimbas.

El condenado y la denunciante tuvieron una relación de convivencia durante de 22 años, tuvieron cinco hijos de uno de 22, 20, 17, 15  y 7 años de edad. Durante todo este periodo de tiempo ocurrieron múltiples episodios de violencia física, verbal, económica, ambiental y sexual por parte del hombre hacia su esposa.

Entre esos episodios, se dio uno terrible, cuando la mujer se quedaba embarazada e hacía tomar preparaciones caseras para abortar, porque él no quería tener hijos. También la obligaba a tirarse desde arriba de un horno de barro para que perdiera el bebé. Tampoco el violento dejaba que la mujer utilizara métodos anticonceptivos a lo largo de su relación.

En el año 2012 en el interior de la vivienda de Pocito que compartía la pareja con sus hijos se dio un terrible hecho de violencia. El hombre agredió físicamente a la mujer delante de sus hijos y luego la arrastró desde el comedor hasta su habitación. Su hija llevó a sus hermanos a la casa de una vecina y cuando volvió vio a su padre desnudo arriba de su madre.

Luego, el 11 de febrero de 2022 cuando la familia tomaba mates se ocasionó una discusión, la denunciante se puso de pie y se interpuso. Ante esta situación el sujeto la tomó de la muñeca derecha a la mujer y con la otra mano le propinó una cachetada. Posteriormente le pegó con la mano abierta en la nariz. Inmediatamente un hijo se puso de pie y le dijo a su padre: "Qué es lo que te pasa, por qué le pegás a la mami. Si estás sano porque estás sano y si estás en pedo es lo mismo".

Posteriormente, el hombre agarró la pava con agua caliente y le arrojó el líquido a su hijo. La damnificada llevó a su pareja al fondo y le pidió a una vecina que llamara a la policía. Luego la mujer realizó la denuncia penal.

La Justicia condenó al hombre por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género, amenazas simples, abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de toda su familia.

violencia de g&nero



Leer más: 
 

Últimas noticias

Ver más noticias