Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/1144

¿Qué les pasa? ¿Están nerviosos?

La derecha conservadora enquistada en nuestro país y cuyo brazo "político" es el Macrismo esta semana nuevamente fue noticia al  manifestarse en contra de las medidas de tomadas por el gobierno nacional para hacer frente al COVID-19. Denominaron al documento República Vs Infestadura. Sin embargo, el impacto no fue el mejor, el término "Infestadura" hizo explotar las redes sociales con graciosos memes que dejaron en ridículo a 300 supuestos "intelectuales".

La realidad es que el macrismo mantuvo  silencio cuando empezó la pandemia y es en este último tiempo que comenzaron a hacerse notar con sus pataleos mediáticos.

La reacción de la derecha comenzó con el proyecto de ley que propone un impuesto a las grandes fortunas y, ante el avance de medidas redistributivas, la efervescencia oligárquica se agravó. Y más aún cuando la semana pasada, en  la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa, el bloque del Frente Todos logró dictamen favorable para avanzar en la investigación del endeudamiento y la fuga de capitales durante el gobierno de Cambiemos.

Sucede que la gestión macrista del periodo 2015 – 2019 está seriamente comprometida. Un informe del Banco Central afirma que la fuga de capitales superó los 86.000 millones dólares, casi el monto del endeudamiento externo en ese periodo.  Esto quiere decir que Argentina pasó a ser el país más endeudado y el dinero no se utilizó para hacer obras ni para pagar sueldos, fue un dinero que solo benefició a los amigos de Macri, a costa del hambre y el empobrecimiento del Pueblo argentino.

"¿Qué les pasa, están nerviosos?" Claramente si lo están y es evidente que a la derecha reaccionaria  poco le interesa lo vinculado al coronavirus, solo buscan excusas para desviar la atención de un pueblo, que al saqueo sistemático  le dijo Nunca Más.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias