Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/11597

Renunció Juan Pablo Ortega, el funcionario judicial acusado por tráfico de influencias

Este viernes Juan Pablo Ortega le presentó una nota a la Corte de Justicia de San Juan en la que comunica su renuncia indeclinable. También pidió disculpas y agradeció.

El exfuncionario judicial acusado por tráfico de influencias informó su "renuncia indeclinable al cargo que sustento hoy dentro del Poder Judicial de San Juan".Juan Pablo Ortega además agregó "los acontecimientos de público conocimiento trascienden ya toda chance de poder continuar ejerciendo mi función dentro del Poder Judicial".

Por otro lado, aprovechó para agradecer infinitamente a la Corte por la confianza depositada en estos 17 años de labor. "Le pido que por su digno intermedio haga llegar mis disculpas pertinentes al resto de los excelentísimos ministros que lo acompañan en su loable tarea de administrar justicia".

¿De qué se lo acusa a Juan Pablo Ortega?

Durante dos años Juan Pablo Ortega utilizó 27 celulares con su tarjeta SIM, esa cantidad no es normal para ningún usuario de teléfono. Esto es lo que pone en tela de juicio la posibilidad de salvo que esté vinculado a un delito.

La Unidad Fiscal Delitos Especiales sospecha que el funcionario judicial accionó de esta forma para evitar el registro de sus comunicaciones en el marco de un posible tráfico de influencias.

Ortega será juzgado por conducta delictiva por armarle una causa de abuso sexual a un hombre. También estarán en la mira otras dos funcionarias judiciales, la esposa y una abogada amiga de Ortega.

El 20 de enero de 2021 una mujer denunció a su expareja por un supuesto abuso sexual de la hija de ambos. La denunciante se contactó con Ortega dado que sus familiares tienen lazos de amistad. El funcionario judicial le recomendó a Sandra Cozzi, una abogada amiga, para que tramitara el expediente.

Ortega también es amigo de la jefa de la Unidad Conclusiva de Causas, Claudia Elizondo, y está casado con la subjefa Belén Rodríguez. Según las fuentes, el funcionario judicial hizo valer su influencia y contacto con ambas, a quienes les habría dado instrucciones para que se le diera una tramitación rápida a la causa.

Por otro lado, las pericias informáticas indicaron que Ortega y Cozzi compartieron sus celulares y que el funcionario judicial y Elizondo hicieron lo mismo.



Leer más: 
 

Últimas noticias

Ver más noticias