El consumo se mantiene en alza en supermercados, con alta participación de Precios Cuidados
El consumo masivo se mantiene con números positivos en las cadenas de supermercados y registra caídas en autoservicios independientes, al tiempo que se observa una alta participación en las ventas de los productos incluidos en Precios Cuidados.
El último informe de la consultora Scentia registró un crecimiento de 2% interanual en julio en las ventas de cadenas de supermercados y autoservicios independientes, y una suba en el acumulado enero-julio de 4%.
El resultado se compone por un incremento de 7,9% en cadenas de supermercados en julio respecto de igual mes del año pasado, mientras que los autoservicios independientes tuvieron una baja de 3,2% en la misma comparación.
Osvaldo Del Río, director de Scentia, dijo que "el dato llamativo es que el supermercado que creció 7,9% se comparaba con base muy alta de 5,4% el año anterior", y consideró que esta suba se debe a que "la gente se stockeó de productos de primera necesidad no perecederos".
"Lo qué pasó en el último mes habla de una situación atípica de stockeo; compraron aceite, harina, azúcar, conservas para cuidar sus ingresos, porque de otra manera saben que el mes que viene lo iban a pagar más caro", agregó.
Precios Cuidados
En cuanto a la incidencia de Precios Cuidados en las ventas, dijo que este programa oficial "sigue teniendo un peso de 12 puntos en el total de la compra". Al tiempo que "ayuda a tener leve referencia" del precio de los productos.
"Las ofertas en supermercados también son muy utilizadas porque ayudan a economizar", afirmó.