Robó en un vehículo y luego hizo la denuncia como si fuera el damnificado
Este lunes, el hombre que robó en un vehículo en Capital y luego hizo la denuncia como si fuera el damnificado, fue condenado en un juicio abreviado.
Según fuentes judiciales, el robo ocurrió en horas de la madrugada del viernes 26 de agosto en calle Comandante Cabot. Allí un hombre que regresaba a su casa vio que un sujeto estaba adentro del auto de su vecino.
Cuando el hombre se acercó al vehículo que estaba estacionado en la vía pública, el malviviente se bajó del auto, insultó al hombre e intentó huir del lugar en una bicicleta. El vecino siguió al hombre y a 50 metros de lugar logró dar con el delincuente que arrojó uno objetos robados y luego se fugó a pie.
Cuando el vecino y el damnificado esperaban a la policía, el malviviente regresó al lugar con uniformados de la Comisaría 24º. El malviviente había radicado una denuncia por el supuesto robo de una bicicleta de su propiedad; rodado que había abandonado para escapar.
Tras aclarar los hechos los efectivos detuvieron al hombre. Hoy el sujeto accedió a una suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año. Además deberá realizar trabajos no remunerados de 100 horas en un plazo de 5 meses.