La conductora que chocó a la embarazada, no tenía RTO
Hoy se concretó la audiencia de formalización en la justicia por el violento choque en Capital que le costó la vida a Yamila Gutiérrez, una joven de 27 años que estaba embarazada de 8 meses. La otra conductora Suzanne Torres, involucrada en el siniestro vial ocurrido en avenida Libertador y calle Caseros en Capital, estuvo frente a la jueza.
El ayudante de fiscal, Cristian Gerarduzzi detalló que se aportó como prueba el testimonio de dos testigos, el resultado de la autopsia de Yamila Gutiérrez y el informe médico sobre la salud del bebé recién nacido y su hermana. Sumó que se realizaron pedidos de imágenes de las cámaras de CISEM
Además la UFI Delitos Especiales recabó los datos de la otra conductora, Suzzane Torres, de 45 años, y determinó que la misma circulaba sin seguro del auto y no contaba con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).
La investigación determinó que la muerte de la joven se debió a un shock cardiogénico post traumático. Para Fiscalía el deceso derivó del trauma que le provocó el siniestro. En ese sentido, la imputación que le harán a Torres será la de homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo motor.
El fiscal sostuvo que "no hay otra agravante" debido a que los exámenes toxicológicos de Torres dieron negativo.