Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/11750

ARID y la Escuela Aleluya organizan la 1° Carrera Inclusiva para concientizar sobre discapacidad

La Escuela de Educación Especial Aleluya cumple 40 años trabajando por la inclusión social de las personas con discapacidad en nuestra provincia. En ese marco, el anexo Centro de Formación Social y Laboral "Vida Nueva" junto a la Asociación para la Realización e Inclusión de las Personas con Discapacidad (ARID) organizaron la 1° Carrera Inclusiva en San Juan. Para conocer más detalles acerca de esta iniciativa, Del Sur Diario  habló con Adriana Amuchastegui, directora de la institución.

La actividad es abierta a todo público y busca concientizar a la comunidad sobre el respeto a las personas con discapacidad y sus derechos que, muchas veces, se ven vulnerados ante la falta de espacios que les permitan ejercerlos. "Desde mayo venimos realizando diferentes propuestas y actividades con el objetivo de lograr la inclusión en todos los ámbitos de la vida, ya sean deportivos, sociales o recreativos", comentó la directora.

El encuentro será este sábado 3 de septiembre, a partir de las 14:30 horas, en el Monumento al Deporte, ubicado en el Parque de Mayo. "Habrá dos categorías para participar: 600 metros y 1500 mts. Son recorridos cortos, pero es muy importante que todos participen. Desde bebés que forman parte de nuestra institución, hasta adultos mayores, con o sin discapacidad. La idea es que, además de hacer una actividad deportiva en un espacio al aire libre, puedan vincularse y compartir con otros".

AUDIO: ¿Qué expectativas tienen para esta carrera inclusiva?

https://delsurcdn.eleco.com.ar/media/2022/09/WhatsApp-Audio-2022-09-01-at-19-online-audio-converter.com_.mp3

Desde la organización se espera que participen cerca de 300 personas, inscriptas a través de un formulario online . Además, todo aquel que quiera sumarse para alentar a los corredores y acompañar en esta linda jornada, será bienvenido. "Habrá música, baile, juegos, sorteos y muchas sorpresas para todos".

La iniciativa de realizar esta actividad abierta a todo público es para que la comunidad se involucre en el trabajo que ARID y la EEE Aleluya realizan día a día. No sólo con los niños, jóvenes y adultos, sino también con las familias de quienes forman parte de la institución. "Bienvenida sea la posibilidad de que aquellos que no tienen contacto directo con la discapacidad, se acerquen, conozcan qué hacemos y puedan vincularse con una persona con discapacidad, que es igual que cualquier otra", comentó Adriana.

CARRERA INCLUSIVA



Leer más: 
 

Últimas noticias

Ver más noticias