Se cumplen 26 años de la muerte de Gilda, una leyenda de la música tropical
A 26 años de la muerte de la cantante, la imagen de Gilda sigue creciendo con el paso del tiempo y su música persiste, al igual que la veneración entre quienes la consideran en el altar de los grandes ídolos populares. Y esta medianoche , su hijo Fabricio Cagnin, único sobreviviente del accidente en el que murió su madre, se lanza como cantante a través de Youtube y Spotify con el tema "Crují".
La cantante tropical murió el 7 de septiembre de 1996, cuando un camión chocó de frente con el micro en el que Gilda –Miriam Alejandra Bianchi, su nombre verdadero- viajaba para dar un show en Entre Ríos junto a su familia y sus músicos. Estaba en el mejor momento de su carrera musical.
Por el impacto fallecieron Gilda, su madre y su hija mayor, tres miembros de su banda y el chofer del ómnibus. El lugar donde ocurrió, cientos de fanáticos y también devotos de Gilda se reúnen cada aniversario en el santuario montado en el kilómetro 129 de la ruta 9, en Entre Ríos, para recordar a la cantante que también es considerada una "santa milagrera".
Apenas cuatro años de exposición, de 1992 a 1996, le bastaron a Gilda para que se convirtiera en una de las referentes de la música tropical. Sus canciones se transformaron en éxitos que trascendieron fronteras.