De terror, un joven de 27 años abusó de una mujer de 89 años.
Una mujer de 89 años fue abusada sexualmente por un joven en su casa del barrio Cabildo, en la ciudad de Santiago del Estero. El agresor sorprendió a la víctima mientras dormía e intentó escapar minutos después, cuando se activó la alarma. No llegó muy lejos: la Policía lo descubrió escondido y semidesnudo en otra de las habitaciones de la vivienda.
"Estamos en plena investigación. Este hombre ingresó al domicilio e intentó abusar de la señora, quien tuvo que ser asistida, no solo por su estado de shock sino porque le subió la presión, por lo que está con atención médica y psicológica", dijo a Télam un investigador que trabaja bajo las órdenes de la fiscal del caso, Cecilia Larred.
El agresor rompió una ventana para irrumpir en el domicilio de la víctima y la encontró durmiendo en su cuarto. De acuerdo a la declaración de la mujer, la despertó a los golpes, la amenazó de muerte y mientras le tapaba la boca con una mano, con la otra empezó a desnudarla.
En ese momento se disparó la alarma de una empresa de seguridad privada que la víctima tenía contratada y, asustado ante la inminente llegada de la Policía, el abusador salió corriendo de la habitación.
Sin embargo, no logró escapar del domicilio antes de que los efectivos se presentaran en el lugar, por lo que lo descubrieron semidesnudo mientras se ocultaba en otro de los cuartos de la casa, que la dueña usaba como despensa.
Antecedentes penales, fue detenido y trasladado a una comisaría acusado de abuso sexual. En las próximas horas será indagado por la fiscal a cargo de la investigación.
En tanto, la víctima tuvo que recibir asistencia médica porque la encontraron en estado de shock y sufrió un pico de presión, aunque se encuentra fuera de peligro.
El detenido, de 27 años, intentó violar a la mujer cuando estaba durmiendo. (Foto: gentileza El Liberal).
Un hombre intentó abusar de su expareja y ella lo corrió a mazazos: terminó desnudo en la calle
Hace menos de un mes, otro intento de violación en el interior de una vivienda tuvo lugar en Santiago del Estero. Un hombre golpeó e intentó abusar sexualmente de su expareja, pero ella logró liberarse y lo corrió de su casa a mazazos. El agresor terminó desnudo en la calle y, posteriormente, fue detenido.
Ul hombre de 43 años, de apellido Fernández, se dirigió al domicilio de la mujer para hablar. En determinado momento le pidió permiso para ingresar al baño y su expareja accedió al pedido.
Luego de cinco minutos, el sujeto apareció en la cocina completamente desnudo y se abalanzó sobre ella. De acuerdo a lo informado por los investigadores, la mujer rápidamente intentó quitárselo de encima, sin embargo, el agresor persistió en su ataque y no la soltó.
Con el correr de los minutos, la situación se fue tornando más violenta y Fernández comenzó a agredirla a trompadas. Por los golpes, la víctima cayó al piso mientras él continuaba atacándola conco patadas y tirones de pelo.
Pese a las súplicas de la mujer, que lloraba aterrada en el suelo, el sujeto continuó atacándola. En ese momento, la víctima logró ponerse de pie y agarró un martillo de madera para pisar carne. Con el objeto en mano comenzó a defenderse y consiguió que Fernández diera marcha atrás en dirección a la puerta hasta que lo pudo sacar a la vereda.
El hombre quedó en medio de la calle, desnudo, y amenazó a la víctima. "Ya vas a ver, en casa tengo una escopeta, esto no va a quedar así", le gritó el agresor mientras la mujer le arrojaba su ropa desde una ventana.
Finalmente, se tomó un remis y se fue a su casa, en un complejo habitacional donde reside actualmente. Tras el ataque, la víctima realizó la denuncia y la fiscal de turno, Judith Díaz, pidió su detención.
Horas más tarde, Fernández fue aprehendido acusado del delito de "lesiones" en perjuicio de su expareja. La mujer, por su parte, debió ser asistida por un médico que constató las heridas en su cuerpo.