Acusan a una entrenadora de obligar a sus jugadoras a tener sexo con ella para ser convocadas
Un nuevo escándalo rodea al futbol femenino francés. Una investigación publicada este viernes reveló varios problemas internos dentro de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). Élisabeth Loisel, seleccionadora de Francia, recibió una denuncia en su contra por forzar a sus jugadoras a que tengan sexo con ella.
El periodista Romain Molina dió a conocer un largo informe titulado "40 años de silencio", en el que se dan a conocer varios hechos polémicos y escandalosos dentro de la FFF. Uno de estos hechos apunta a una antigua entrenadora de la selección de Francia, denunciada de obligar a sus jugadores a tener sexo a cambio de ser convocadas. Se trata de Élisabeth Loisel, directora técnica del seleccionado durante 11 años: entre 1996 y 2007. Actualmente, la mujer de 59 años, trabaja en la FIFA.
Según la investigación de Molina, forzaba a futbolistas a tener relaciones íntimas como premisa para citarlas al seleccionado. La información también da a conocer que Gérard Prêcheur, director técnico durante el tiempo de Loisel en la FFF, renunció a su cargo después de descubrir que la entrenadora elegía a jugadores por su orientación sexual. Sin embargo, desde la Federación nunca indagaron al respecto. Ahora están en la mira por encubrimiento, ya que pasaron muchos años y dudan de que nadie haya sabido nada.
El presidente de la FFF y otros dirigentes fueron acusados de encubrir este tipo de abusos. En varios de los casos, los dirigentes no tomaron cartas en el asunto hasta último momento. Élisabeth Loisel, la entrenadora del equipo femenino, tuvo que contar con cierta complicidad de los dirigentes para obligar a sus jugadoras a que tengan sexo con ella. Este caso ya está en boca de medios francéses y será importante que el caso se esclarezca.