Nuevo IFE de ANSES de $50 mil en octubre: requisitos y quiénes lo cobrarán
El nuevo refuerzo de ANSES, conocido como IFE, tiene como objetivo que los beneficiarios puedan cobrar el monto necesario para tener acceso a la Canasta Básica Alimentaria, según los datos del INDEC.
Si bien el objetivo es ayudar a los sectores más vulnerables, también el Ministerio de Economía utilizará el fondo que se crea para solventar el IFE para ayudar a "programas que estimulen la producción y el desarrollo de pequeños y medianos productores y de economías regionales".
Massa y el nuevo IFE
El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que habrá un nuevo ingreso extra para "sectores vulnerables". El monto sería de $50.000 y se pagaría en tres cuotas.
El único requisito, hasta el momento, es que va a estar destinado solamente a quienes no cobren ningún plan social. El monto del refuerzo confirmado por ahora, según El Cronista, es de $50.000 y se pagaría en tres cuotas de $16.500 cada una.
El monto de cada cuota se acerca al valor de la Canasta Básica Alimentaria para un adulto, que costaba $16.008 en julio 2022, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). El nuevo precio se conocerá el 21 de septiembre.
Por el momento no está definido cómo se pagará este monto extra a sectores vulnerables. Según El Cronista, se prevé que podría pagarse el próximo mes, en noviembre y diciembre, y todavía no hay confirmación de modalidad de inscripción.