La niñera acusada de maltratar y golpear a un bebé fue condenada
Hace cinco años salió a la luz un caso aberrante, una niñera fue acusada de golpear y maltratar a un bebé. Este martes la Justicia la condenó a dos años de prisión condicional por el delito de lesiones graves culposas. Noelia Velázquez no irá al Penal de Chimbas.
Franco Montes, el abogado que representa a la familia del menor agredido por la niñera, dijo que es apresurado hablar de una apelación. Ahora verán los fundamentos de la sentencia que dictó el juez de la Unidad Conclusiva de Causas para analizar cómo van a proseguir.
El caso de la niñera
El hecho ocurrió en el mes de diciembre de 2017, cuando los padres de Lautaro Maldonado llegaron hasta el Hospital de Niños Juan Carlos Navarro con el menor. El bebé de 8 meses estaba inestable y con convulsiones.
Cuando los profesionales lo atendieron constataron que el menor tenía fisura de cráneo. En ese momento los padres señalaron a la niñera.
La mujer negó haber agredido al niño y el bebé se cayó del cochecito cuando ella fue al baño. Pero la investigación judicial arrojó que no sólo presentaba una fisura producto de un golpe contundente, sino que sufría el "síndrome del bebé sacudido".