Se eleva el número de fallecidos por el paso del huracán Ian en Florida
El balance de víctimas mortales del huracán Ian en Florida se elevó a 23, informaron en la noche del viernes autoridades de ese estado del sureste de Estados Unidos, luego que pasara a degradarse a ciclón postropical.
Muchas de las víctimas murieron ahogadas, explicaron desde el Departamento de Policía en un comunicado. En tanto medios estadounidenses arrojan balances incluso más altos citando funcionarios del condado, como CNN que informa de 45 decesos por el paso de la tempestad.
Ian se degradó a ciclón postropical y tocó tierra cerca de Georgetown, Carolina del Sur, el viernes por la tarde, dejando sin energía a más de 180.000 viviendas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su último boletín.
El organismo también advirtió sobre la posibilidad de una "peligrosa marejada, inundaciones repentinas y la amenaza de fuertes vientos".
El huracán golpeó partes de Florida el miércoles como una tormenta de categoría 4, devastando comunidades y dejando al menos 14 personas muertas, según la agencia ANSA, siete de ellas en el condado de Charlotte.
Tras una sesión informativa con funcionarios de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), el presidente Joe Biden advirtió anoche que Ian podría ser responsable de la "pérdida sustancial de vidas" y terminar siendo la tormenta más mortal de la historia de Florida.