El hombre que abandonó a Brenda Requena antes de ser asesinada solo deberá pagar una multa
Este lunes el hombre que abandonó a Brenda Requena antes de ser asesinada fue condenado por el delito de omisión de auxilio y deberá pagar una multa de $12.500.
El 11 de julio de 2019 Brenda Requena fue asesinada por Diego Álvarez, su pareja, en un descampado de Albardón. Antes que la mujer muriera en manos del femicida, José Miguel Guajardo vio como Álvarez la agredía y no hizo nada para evitar el desenlace fatal.
En ese momento el sujeto estaba con Brenda en el descampado, cuando llegó Álvarez ofuscado agredió a Guajardo y luego a la joven. Pero José en vez de auxiliar a la chica huyó y vio cómo Diego atacaba a su pareja. Actualmente él femicida cumple perpetua en el Penal de Chimbas.
Claudia Yanina Galante, la fiscal, enfantizó que Brenda Requena necesitaba ayuda y él no se la dio. El delito se consumó cuando no le prestó ayuda.
En investigación comprobaron que Guajardo tampoco le comunicó a la Policía lo que Álvarez golpeaba a Brenda Requena mientras estaba arrodillada. En la Comisaría 18º denunció a Álvarez por arrojarle una piedra y le lastimarle la mano.
Ricardo Moine, el juez de la Unidad Conclusiva de Causas penó a Guajardo por el delito encuadrado en el Artículo 108 del Código Penal, que prevé sólo una multa económica que va de 7.500 pesos a 12.500 pesos.
*Foto gentileza Tiempo de San Juan