La Secretaría de Industria brindará un curso de auxiliar mecánico de motores nafteros
El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios y la Dirección de Empleo y Formación en conjunto con el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y la fábrica de galletas Dilexis S.A abrieron las inscripciones para un nuevo curso en Aulas Talleres Móviles.
La capacitación se llevará a cabo en la fábrica de galletas Dilexis S.A, ubicada en Sarmiento 3628, Albardón, comenzará el 24 octubre y tendrá una carga horaria de 80 horas. Esta actividad está destinada a mayores de 18 años que cuenten con primaria completa.
El cupo es limitado, las inscripciones estarán vigentes hasta el 21 de octubre y se pueden realizar a través del siguiente formulario: https://forms.gle/V3teBVjtcBntss7H8
Alcance del perfil profesional:
El Auxiliar Mecánico de Motores Nafteros está capacitado, de acuerdo a las actividades que se detallan en el Perfil Profesional, para:
- Montar y desmontar componentes de motores nafteros.
- Detectar y reparar fallas mecánicas sencillas y reparar fallas complejas indicadas por su superior y bajo su supervisión, en motores nafteros.
- Aplicar el mantenimiento preventivo en los motores nafteros.
Área Ocupacional:
Este profesional puede desempeñarse en relación de dependencia, siempre bajo supervisión, para la realización de reparaciones por defectos o fallas. También para la ejecución de una rutina o servicio de mantenimiento preventivo o para asistir al mecánico principal en el montaje y desmontaje de motores nafteros. Como personal auxiliar en el sector de reparación y mantenimiento en concesionarias de automotores o en talleres de reparaciones particulares.
Asimismo, puede emplearse en empresas o servicios públicos que posean un parque automotor de cierta escala para el cumplimiento de sus finalidades (empresas de transporte automotor de pasajeros, empresas de trasporte automotor de cargas, empresas de alquiler de automóviles, servicios de ambulancias, policía, etc.) en la ejecución del servicio de mantenimiento preventivo a los motores nafteros.