Un preso fue a rendir un examen a la universidad, quiso escapar y lo atraparon a los tiros
Una insólita situación tuvo lugar en la Universidad Nacional de La Plata (Unlp). La Facultad de Humanidades está acostumbrada a ver estudiantes recorrer sus pasillos para tomar las clases. Sin embargo, un escenario atípico ocurrió en la mañana del jueves cuando un preso que iba a rendir un examen de Historia intentó escapar.
En el medio de la fuga, el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que acompañaba al convicto lo recapturó lanzando balazos de goma.
Un estudiante grabó la situación, en la que se pueden escuchar dos disparos. Fuentes policiales explicaron que se trataba de "balas de goma".
Tras el incidente, la Facultad de Humanidades emitió un comunicado al respecto. "Queremos informar que en el día de la fecha, alrededor de las 10:30, se produjo un incidente con un estudiante privado de la libertad en el predio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; predio compartido también con la Facultad de Psicología", reza el principio del mensaje.
Además, explicaron que el interno que intentó escapar pertenecía a la Unidad N°35 de Magdalena y había concurrido al establecimiento educativo a rendir un examen, iniciativa que se lleva a cabo en la Facultad de Humanidades desde hace más de 15 años.
Las autoridades de la Facultad también "acordaron con los responsables del operativo y las autoridades de la Unlp seguir en contacto para avanzar una investigación sobre lo sucedido, así como continuar coordinando institucionalmente las acciones correspondientes a la implementación de los programas existentes de educación en cárceles con las medidas de seguridad pertinentes".
Finalmente, el comunicado expresa: "Lamentamos este excepcional incidente que alteró momentáneamente la actividad en el predio y generó situaciones de temor entre los presentes".