Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/12773

Diputada mendocina presentó un proyecto de ley para hacer del metegol un deporte provincial

La Legislatura de la provincia de Mendoza se convirtió en noticia en los últimos días a causa de un, cuando menos, curioso y llamativo proyecto de ley. ¿Qué ocurrió? Una diputada propuso declarar el juego de metegol deporte provincial y prohibir la siempre polémica maniobra de "molinete".

Se trata de una medida que fue esencialmente impulsada a pedido de una liga de jugadores en silla de ruedas. Sin embargo, en las redes sociales, las críticas no tardaron en llegar.

Esta iniciativa llevada adelante por la funcionaria del Partido Demócrata Progresista, Josefina Canale, integrante del oficialismo provincial —UCR, Pro, Libres del Sur y demás aliados—. Cabe destacar que este proyecto cosechó un sinfín de críticas.

¿Cuál fue el eje de las principales críticas? La diputada fue apuntada por la exponencial crisis económica que enfrenta la Argentina. Como contrapartida de esto, la legisladora aclaró que busca dar visibilidad al tradicional juego como deporte inclusivo.

Metegol: ¿Por qué se prohibiría el molinete?

Uno de los puntos que más destacan en el proyecto es en él quedan prohibidos los giros de barra —popularmente conocido como "el molinete"—, porque así lo indica el reglamento internacional.

"El giro de barras está definido como la rotación de cualquier jugador a más de 360º antes o después de haber golpeado la bola. Para calcular los 360 grados no se debe de añadir el vuelo tomado para golpear la bola", puede leerse en la propuesta.

Asimismo, concluyó: "Generó críticas porque la gente está enojada con los políticos, pero tengo muchos otros proyectos que hablan de apoyo a la producción, a los emprendedores y de agilizar las esperas en oficinas públicas y los trámites de los ciudadanos".

Leer más: 
 

Últimas noticias

Ver más noticias