Una beba de 11 meses está internada en terapia intensiva luego de que le dispararan
Un joven de 25 años fue detenido como presunto autor de los disparos que hirieron de gravedad a una beba de 11 meses en Caleta Olivia, Santa Cruz.
El comisario Elbio Ramírez, vocero de la Policía de Santa Cruz, habló y dijo que se obtuvieron filmaciones y testimonios que permitieron dar con el autor de los disparos. "El domingo se dieron una serie de allanamientos y el secuestro de varios vehículos que permitieron la detención de una persona que coincide con las imágenes del video".
Por su parte, el jefe de la División de Investigaciones, el comisario Pablo Méndez, informó que secuestraron dos armas de fuego: una calibre 38 y otra 32, una vaina de un arma 9 milímetros y varios celulares.
El hombre está detenido en la Comisaría Segunda. El lunes fue indagado por Gabriel Contreras, titular del Juzgado de Instrucción Penal N° 2. Luego de declarar, se decidió que el joven continúe preso hasta que avance la investigación y el magistrado resuelva su situación procesal.
Cómo fue el ataque a la beba de 11 meses en Caleta Olivia
La beba continúa internada en grave estado en la terapia intensiva del Hospital Zonal. Según detalló el vocero de la policía de Santa Cruz, la beba está "con asistencia mecánica respiratoria y con pronosticó reservado".
El confuso episodio ocurrió el viernes por la tarde en el barrio Rotary 23, cuando la menor iba en brazos de su madre en el asiento de atrás del auto y recibió dos impactos de bala: uno en el abdomen y otro en la pierna.
Los padres de la beba eran enfermeros y habían ido aplicar una medicación a una paciente. Al llegar, la mujer no estaba en su casa y la pareja decidió retirarse. Al momento de irse, chocaron con un auto que estaba en el lugar. El hombre que acompañaba a a la mujer que conducía el vehículo se bajó del auto y comenzó a disparar. Dos balas impactaron en la beba que iba en el asiento trasero junto a su madre.