Dolor por la muerte de Pepe de la Colina
Este martes falleció a los 64 años Pepe de la Colina , un referente de la radiofonía sanjuanina. El locutor padecía cáncer de pulmón.
De la Colina supo conquistar los medios de comunicación de la provincia y se convirtió un referente.Pepe De la Colina marcaba la diferencia produciendo contenido radial, cinematográfico y publicitario.
Trayectoria de Pepe de la Colina
José, más conocido como Pepe, de la Colina nació el 1 de abril de 1958, hijo único de José Abdon de la Colina y Rosa Meli. Es padre de Sebastián de la Colina y se ha destacado por su trabajo en el teatro, la radio, la televisión y el cine de San Juan.
Pepe dio sus primeros pasos en el teatro. Desde los trece, y durante casi catorce años, se dedicó al arte dramático. Compartió escenario con actores como Guillermo Sachi, José Castro, Daniel Clavijo, Carmen Renard, Juan José Russo y Lucy Campbell.
En 1977 de la Colina entró en un nuevo ámbito: la radio. Comenzó en radio Colón, donde participaba en el programa ‘La escoba’, que era conducido por Guillermo Barrena Guzmán. Luego, entró a Radio Nacional, donde trabajó como discotecario. Con algo más de experiencia, en 1984, debutó como conductor de ‘La mañana’ en Radio Sarmiento.
En 1985 otro medio entraría en su carrera: la televisión. Ese año comenzó a producir el programa ‘Made in San Juan’, que se transmitía por Canal 8 durante 25 años.
En 1990 dejó la radio para dedicarse con exclusividad a la tele y crear su propia agencia de publicidad, ‘De la Colina y asociados’. En forma simultánea nació también su productora: ‘De la Colina Televisión’. Una década después terminó su trabajo en ‘Made in San Juan’. En ese tiempo Canal 8 dejó de ser propiedad de Enrique Estornell. Tras alejarse de la televisión, Pepe volvió a la radio.
En el 2001 compró el permiso para salir al aire con su propia emisora: Radio Libre. Desde entonces se dedica a trabajar en radio y realizar producciones para cine. Desde la década de 1980, mientras ganaba experiencia en radio y televisión, desarrolló su trabajo cinematográfico. En 1981 hizo la película ‘Chiche’, que estuvo protagonizada por el actor sanjuanino Daniel Clavijo. Más tarde, y ya desde su propia productora, grabó el corto ‘El ferrocarril de mi papá’ (2006), que fue transmitido en un ciclo de cortos por el canal Telefe. Además, produjo las películas ‘Los huarpes y el conquistador’ (1997) y ‘Sarmiento’ (2010).