Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/12982

Martilló 9 clavos en el cráneo de su hijastra de tres años: "No quería criarla"

En las últimas horas se conoció un caso de violencia infantil que conmueve al mundo entero. Un carpintero de Vietnam, identificado como Nguyen Trung Huyen, mató a la hija de tres años de su novia martillando nueve clavos en el cráneo de la menor.

El Tribunal Popular de Hanoi estuvo a cargo de la sentencia y ordenó que el joven de 30 años fuera ejecutado con una inyección letal por el asesinato. La madre de la nena también está siendo investigada por las autoridades.

Huyen vivía con su pareja Nguyen Thi Luyen, de 27 años, y con la víctima, cuya identidad se desconoce. Según indican en la causa, el asesinato ocurrió en la misma casa que comparten.

El carpintero manifestó que asesinó a la menor porque "no quería criarla" y que "estaba afectando su propia vida". Los profesionales a cargo de la investigación, realizaron una serie de estudios en el cuerpo de la víctima. Y, a través de una imagen de rayos X, detectaron las heridas de nueve clavos incrustados en su pequeño cráneo.

No fue la primera vez que Huyen torturó a la víctima, porque los informes policiales indican que todo comenzó en septiembre de 2021 y al menos fueron cuatro las veces en la que se propasó con la indefensa de tan solo tres años.

La obligó a beber pesticida, la hizo tragarse las uñas y en los tres primeros ataques le rompió los brazos. La violencia siguió el 17 de enero, cuando la golpeó en varias oportunidades y terminó con los martillazos en su cráneo.

Inmediatamente, la madre llevó a la pequeña al hospital ubicado en el distrito de Thach That, donde luchó por su vida durante dos meses en coma hasta que falleció.

En materia legal, los fiscales investigan el grado de culpabilidad de la mujer. Pero, por el momento, no cuentan con lo mínimo que requiere la ley para presentar cargos penales en su contra.



Leer más: 
 

Últimas noticias

Ver más noticias