Podés adoptar una ballena de Puerto Madryn: para qué sirve y cómo hacerlo
El Instituto de Conservación de Ballenas (ICB) lleva adelante un programa para proteger a las ballenas "desde el lugar donde te encuentres". A través de su página web, te invita a sumarte al Programa de Adopción Ballena Franca Austral y contribuir con fondos a la continuidad a los estudios científicos que permitan conocer el estado de salud de las ballenas, detectar amenazas y encontrar soluciones.
El ICB nació a partir de un grupo de personas comprometidas que a inicios de los 90s voluntariamente comenzaron a colaborar con el equipo de investigadores que desde 1970 estudiaban a la ballena franca austral en las aguas costeras de Península Valdés.
Quienes se sumen a esta iniciativa pueden elegir entre más de 4.000 ballenas que identificó el organismo en las costas de la Península Valdés, en Chubut, desde 1970, con sus historias de vida e imágenes.
Manantial, Luminosa, Tempranera, Mochita, Hueso y Aoni son algunas de las ballenas que uno puede adoptar a partir de una donación mensual que va desde los $700 a los $1.500. Así, se pasa a formar parte de la comunidad de «adoptantes de ballenas».
Con la adopción, el donante recibirá -según el monto que elija-, un certificado de adopción con su nombre y la foto de la ballena (en formato digital o impreso). La biografía con su registro de observaciones, la cartilla educativa "Conociendo a la Ballena Franca Austral" y una ballena para armar de la Colección cetáceos «Guardabosques».