El juez federal Miguel Ángel Gálvez se jubila: "Estoy orgulloso y satisfecho"
Miguel Gálvez, el titular del Juzgado Federal Nº1, confirmó que dejará su puesto el 1 de noviembre ya que se jubilará. Su salida dejará una vacante de mucho interés, ya que su tribunal no sólo tiene competencia en causas civiles, comerciales y laborales, sino que también maneja todo lo vinculado a lo electoral. Además se confirmó que también se retira el 1 de septiembre uno de los tres secretarios del mismo juzgado, Víctor Guzzo, quien aún está en una de las áreas civiles. La cobertura de ese puesto la ocupará la prosecretaria civil Claudia Bondanza.
El magistrado había señalado anteriormente que evaluaba jubilarse y que iba a tomar a fin de año. Finalmente hace una semana confirmó la noticia, "Mi renuncia es a partir del 1 de noviembre. Una vez que el presidente acepte mi renuncia, tengo que gestionar en Anses el pago de los haberes jubilatorios", resaltó Gálvez al medio. De este modo, Gálvez se retirará tras 27 años de servicio y se abre una renovación en un lugar de suma importancia.
Este sábado en en diálogo con el programa "A todo o nada", de radio Sarmiento, el juez resaltó "yo asumí el 15 septiembre de 1995 desde ahí hasta hoy he sido juez con competencia electoral".
Además Gálvez destacó "estoy orgulloso, satisfecho con mi carrera. Llegué a ocupar el Consejo de la Magistratura por decisión de todos mis pares, de todos los jueces del país y eso me hace sentir satisfecho".
En este caso, Gálvez confirmó que el puesto será ocupado por Claudia Bondanza, quien se desempeña como prosecretaria de la Secretaría Civil Nº1 y cuenta con una trayectoria de unos 15 años en la Justicia Federal. Con el ascenso de Bondanza, quedará vacante su cargo de prosecretaria, por lo que deberá también designarse un reemplazante.