¿Desaparecen los pelados? Un descubrimiento científico promete el fin de la calvicie
Es muy normal que el pelo se vaya cayendo a través de los años, y esta es una cuestión que toca de cerca a muchos hombres y algunas mujeres. La calvicie es una de las preocupaciones estéticas más comunes en la sociedad.
Pero, por suerte existe la ciencia que avanza y siempre encuentra nuevas soluciones para los problemas, como por ejemplo los injertos de pelo que tienen buenos resultados. Sin embargo, en este último tiempo se descubrió un método clave para quienes sufren alopecia.
Unos científicos de la Universidad Yokohama, en Japón, están trabajando para obtener una fuente inagotable de cabello: folículos pilosos maduros de ratón. La realidad es que se han obtenido folículos pilosos maduros ‘in vitro’, por primera vez; un avance que despejaría uno de los principales problemas de los ya conocidos injertos de pelo. Con este avance se podría llegar a tener suficiente grosor y calidad para repoblar las cabezas calvas.
Este es un hallazgo clave por que por ahora, para injertar pelo, el donante tiene que tener un buena zona de donde extraer pelo a pelo, el trasplante capilar fracasa.
Los investigadores de la universidad japonesa están llevando a cabo la fabricación ‘in vitro’ de los folículos pilosos a partir de las células de la piel de ratones. Así lo detallan en la revista Science Advances.
"Esto es un sueño para cualquiera de los que nos dedicamos al trasplante capilar. Se abre la posibilidad de resolver las limitaciones del trasplante autólogo de pelo. Eliminaríamos el proceso quirúrgico de extracción. Es fácil que en un implante hagamos 6.000 incisiones: 3.000 para extraer el pelo y otras tantas para injertarlas. Con esta fórmula nos ahorraríamos la mitad", afirmó el dermatólogo, Eduardo López-Bran.