Denunciaron a policía por robarle el celular a un joven que fue atropellado
La causa por el accidente de tránsito de Franco Luján, el joven atropellado en julio pasado por un auto cuyo conductor dejó abandonado y sigue prófugo, tiene ahora una nueva línea investigativa. Esta vez, contra un policía del Comando de Patrullas de Berazategui que sería el autor del robo del celular de la víctima.
Fuentes del caso informaron a crónica.com.ar que una cámara de seguridad ubicada en la zona del siniestro habría registrado el momento en el que uno de los uniformados que llegaron al lugar, alertados por el choque, le habría sustraído el teléfono a Luján, mientras este estaba inconsciente, gravemente herido en el piso.
Mientras mantienen vigente el reclamo de Justicia y piden la colaboración de la comunidad para poder identificar a la persona al volante, los familiares del muchacho atropellado denunciaron el 6 de octubre pasado al funcionario policial que sería el autor del robo, una vez que tuvieron acceso al material, que sería clave.
La investigación está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Berazategui, a cargo de la fiscal Karina Paola Santolín, bajo la caratula de "lesiones graves". Sin embargo, la familia de Franco busca recaratularlo por un delito más grave.
Por ahora, Asuntos Internos de la provincia de Buenos Aires no habría tomado ningún temperamento contra el oficial involucrado en el episodio, que seguiría en la misma función.