UPCN se convirtió en el nuevo campeón de la Supercopa
UPCN San Juan Vóley se quedó con el primer título de la temporada al conquistar la Supercopa, en una intensa final frente a Ciudad Vóley. En Mar del Plata, los sanjuaninos ganaron 3 a 0, con parciales de 25-23, 32-30 y 25-22. De esta manera, UPCN alcanzó el título número 24 en su historia y de pase se tomó revancha de la definición perdida justamente ante Muni en la Supercopa 2021.
El máximo anotador del encuentro y una de las figuras de la final fue Manuel Armoa Morel, con 20 puntos. El partido, pese a que se trató del segundo juego oficial de la sesión 2022/23, se jugó en gran nivel y tantos Los Cóndores como Muni avisaron que les cae bien el favoritismo que cargan para lo que resta del nuevo año voleibolístico.
El primer set fue muy parejo, en el que Ciudad empezó mejor y se adelantó por tres puntos. UPCN se recuperó desde el bloqueo y la defensa y empató en 15. A partir de entonces, los sanjuaninos dominaron, no entregaron puntos por errores y se apoyaron en el ataque de Manuel Armoa y Gabriel. Tras quedar 24-22, Conte salvó uno de los puntos para Ciudad pero luego el opuesto brasileño lo cerró 25-23.
En otro set equilibrado, esta vez fue Muni el que fue desde atrás y la recuperación llegó desde el bloqueo (tres puntos seguidos por esa vía) y quedar 12-13. Así fueron, punto a punto, hasta la zona de definición. UPCN entonces quedó 23-21, pero Ciudad se acercó y empató en 23, para un cierre increíble. Y es que llegaron al 30-30, con dramatismo y mucho juego. Fue con el bloqueo que los sanjuaninos lo pudieron cerrar 32-30, justamente con un punto decisivo de Armoa por esa vía.
Luego, en la tercera manga hubo intensidad desde la primera pelota. UPCN mantuvo su solvencia, en tanto que Ciudad salió a buscar el descuento. Los dos equipos fueron mano a mano, hasta llegar 21-20 a favor de Los Cóndores. En el tramo final, los sanjuaninos llegaron al match ball con un ataque de Gabriel y el opuesto se encargó de cerrar el partido: 25-22.