La UTA levantó el paro que estaba previsto para esta semana
La Unión Tranviarios Automotor (UTA ) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) llegaron a un acuerdo salarial para los choferes del interior del país. El paro de 72 horas previsto para esta semana fue levantado.
"Hubo acuerdo de las partes y es inminente la firma, y la ministra (de Trabajo) Kelly Olmos se traslada en estos momentos al Ministerio de Economía para sumarse al encuentro de los dos sectores", dijeron voceros del Ministerio de Trabajo.
Esta mañana, el Ministerio de Trabajo había convocado a una nueva reunión conciliatoria de la UTA con los empresarios de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), en un nuevo intento por destrabar el conflicto por aumento de salarios para los conductores del interior del país.
El encuentro frenó un nuevo paro de los choferes de colectivos del interior del país. "Se determina como base salarial a partir de octubre $165.000; noviembre $180.000 y diciembre $200.000 para el conductor inicial del interior y proporcional para el resto de las categorías. Aumento proporcional de Viáticos que llegarán en diciembre a $1141 por cada día de trabajo y $3.000 por cada año de antigüedad", prosigue el documento que lleva la firma de Roberto Carlos Fernández.
La conducción nacional de la UTA realizó la semana pasada un paro de 48 horas en el interior del país en demanda del pago de un aumento salarial.