Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/13137

La Justicia reveló que el motociclista fallecido en Caucete conducía en estado de ebriedad

El pasado domingo, un joven futbolista murió en Caucete al chocar en su moto contra un automovilista. Fuentes judiciales revelaron que la víctima, identificada como Damián González (23), tenía 2,11 gramos de alcohol por litro en sangre. Es decir, más del cuádruple del límite permitido (0,5 g/l).

Pese a ello, desde Fiscalía sostienen que las primeras pericias indican que la responsabilidad fue del conductor del auto. Pero esa versión fue cruzada por el propio acusado, llamado Martín Millicay (29), quien declaró que el motociclista invadió su carril y que él nada pudo hacer para esquivarlo.

La tragedia ocurrió cerca de las 3 de la mañana del domingo, sobre calle La Plata entre Río Negro y Lavalle, en Caucete. González, futbolista que estaba a préstamo en Peñaflor de San Martín, transitaba en una Zanella 150cc por La Plata, en dirección al Norte. Pero, antes de llegar a Lavalle, chocó de frente contra un Renault 9 que Millicay guiaba en sentido contrario.

El fiscal Renato Roca (UFI Delitos Especiales), basándose en las primeras pericias de Criminalística, dijo que la hipótesis es que el automovilista se cruzó de carril. Pero Millicay, asistido por Jorge Crifo, afirmó ante el juez de Garantías que él siempre fue por su carril y que fue la víctima quien se cruzó. Es más, expresó que creyó ver que al motociclista se le atravesó un perro o que posiblemente quiso esquivar un pozo, perdiendo en rumbo e invadiendo su vía. "No me dio tiempo a frenar", explicó.

Tras la audiencia, llevada a cabo en la mañana de este miércoles, Millicay fue excarcelado, aunque continúa internado en el Hospital Rawson. Está fuera de peligro. Fiscalía, que tiene 8 meses para investigar el caso, le imputó el delito de homicidio culposo.



Leer más: 
 

Últimas noticias

Ver más noticias