La Justicia Penal tratará el grave caso de intoxicación en el local "Fusión Gastronómica"
Semanas atrás, 20 personas resultaron intoxicadas tras comer tacos y pachatas de un local llamado Fusión Gastronómica. Por este caso hubo, al menos, seis personas internadas. Dos de ellas, una menor de edad, estuvieron en Terapia Intensiva. En este contexto, las autoridades comenzaron una investigación sanitaria y, posteriormente, judicial.
Roque Elizondo, director de Medicina Sanitaria, comentó que los estudios finales que se realizaron a la comida indicaron la presencia de 3 bacterias que, para ellos, estaban en la mayonesa. Además, dijo que el expediente pasó al 1er Juzgado de Faltas. Sin embargo, desde esta última institución manifestaron que los documentos pasan a la Justicia Penal, porque ellos consideran que no es de su competencia.
Desde Salud, Elizondo dijo que las personas que estaban internadas ya estaban dadas de alta. "Según la información que obtuvimos para hacer el seguimiento sanitario, supimos que la mayoría comió tacos del local de Capital -ubicado en calle Córdoba- y hubo otros que comieron pachatas del negocio de Rivadavia. Es por esto que consideramos que la mayonesa puede haber sido la causante de la intoxicación".
"Estamos hablando de un caso muy grave porque fueron muchas personas. Hubo gente grave y las bacterias que encontramos son malas", dijo y comentó que la comida estaba contaminada con salmonella, shigella y bacterias anaerobias, "parientes de la que provoca botulismo".
Desde la Justicia dijeron que ayer estaban terminando de armar el expediente para enviarlo a la Justicia Penal. "Ambos locales -por el de Rivadavia y de Capital- seguirán clausurados. Nosotros pasaremos el expediente para que la Justicia Penal evalúe los daños y las secuelas que pueden quedar en las personas", sostuvieron.