Alarma en la Selección: Dibu Martínez sufrió un duro golpe en la cabeza que lo sacó de la cancha
Vuelven a encenderse las alarmas de la Selección Argentina a tres semanas para el inicio del Mundial Qatar 2022. Durante el duelo entre Aston Villa y Newcastle, correspondiente a la Fecha 14 de la Premier League, Emiliano Martínez sufrió un violento rodillazo en la cabeza que lo obligó a abandonar el campo de juego a los 30 minutos del primer tiempo.
Cuando el reloj marcaba poco más de un cuarto de hora en el St. James’ Park, Joelinton, delantero brasileño de las Urracas, sacó un remate rasante que el arquero argentino controló sin problemas. Sin embargo, mientras estaba en el piso sosteniendo la pelota, Callum Wilson, atacante del equipo local, empujó al defensor Tyrone Mings, quien le dio un involuntario –pero violento– rodillazo en la cabeza a Dibu.
Inmediatamente, el guardametas de 30 años se quedó tirado en el césped a la espera de la atención médica que se extendió por casi cuatro minutos. Martínez logró reincorporarse y le aseguró al árbitro Paul Tierney que estaba en condiciones de continuar.
Algunos instantes más tarde, el capitán del Aston Villa se dio cuenta de que no estaba en condiciones de continuar en el campo de juego. Tras tirarse al piso para capturar un centro rasante, se quedó tendido en el verde césped esperando nuevamente la atención de los especialistas. A los 34 minutos del primer tiempo se terminó haciendo efectiva la modificación: el sueco Robin Olsen ocupó su lugar.
De no ocurrir algún imprevisto, Emiliano Martínez viajará a Qatar como el primer arquero del combinado albiceleste comandado por Lionel Scaloni. Sus acompañantes sería Franco Armani y Gerónimo Rulli, quien parece haberle sacado una pequeña ventaja a Musso en la última parte de la preparatoria para la Copa del Mundo.