Una estampida de gente en Seúl dejó 146 muertos y 150 heridos en una fiesta de Halloween
Halloween es una de las fiestas más conocidas y todo el mundo quiere pasárselo bien y disfrutar de una de las noches más especiales y aterradoras del año. Sin embargo, y por desgracia, las grandes festividades también tienen consecuencias como el incidente que ha sucedido recientemente en Seúl.
Durante una multitudinaria fiesta en la capital de Corea del Sur, se ha producido una estampida que ha provocado al menos 120 muertos y más de un centenar de heridos, según han informado las autoridades.
Según recogió la agencia de noticias surcoreana Yonhap, los servicios de emergencia ya habrían recibido al menos 81 llamadas de aviso desde la zona del Hotel Hamilton por dificultades respiratorias desde las 23.30 horas. A ello, se ha sumado la información del periódico ‘Hangyore Sinmun’, quien explica que se ha visto a personal de la Policía y de bomberos trasladando "decenas" de cuerpos que podrían ser de fallecidos.
Lo último que llega es lo que indica la Oficina Central de Desastres y Seguridad del Ministerio del Interior surcoreano: "A las 22.46 horas del 29 de octubre ha habido un accidente por amontonamiento en cerca del Hotel Hamilton. El número de víctimas se estima en más de un centenar".