Detuvieron a un pedófilo que abusaba a niños en situación de calle a cambio de comida
Un peligroso depredador sexual que atacaba a niños en situación de calle y al cual se le adjudican más de veinte delitos relacionados con abusos, fue detenido en las últimas horas en la provincia de Catamarca.
El sospechoso fue aprehendido en el marco de una investigación que habría comenzado el 2018, a raíz de la denuncia de una víctima, que lo había acusado de "abuso sexual con acceso carnal".
Durante el seguimiento realizado por la fiscalía interviniente en el caso, la Justicia determinó que el imputado era autor también de delitos de "grooming".
Según informaron fuentes periodísticas, la madre de un nene de 13 años descubrió que su hijo chateaba con una persona mayor, simulando ser un adolescente. "Ella ve los mensajes y da aviso a la Policía, que toma conocimiento del caso y comienza la investigación", informaron.
El imputado, identificado con el apellido "Pastoriza", usaba además otro modus operandi particular. Captaba a sus víctimas, chicos de la calle, a quienes les ofrecía comida para luego abusarlos sexualmente.
"Se les hacía el amigo en alguna plaza, les prometía jugar a la play station y darles comida. Después, los llevaba a su casa", precisaron.
Hasta ahora, el fiscal habría tomado conocimiento de 20 casos, aunque no descarta que en los próximos días se puedan sumar más denuncias.