Impactante arenga de Messi antes de ganarle a Brasil en el Maracaná
Lionel Messi, como nunca antes se lo vio. Dentro del vestuario, dando una arenga con voz de mando, con sus compañeros escuchándolo con atención. Un video muestra su discurso antes de ganarle a Brasil en el Maracaná, en la final de la Copa América: "Esta nos la llevamos a casa".
"45 días sin ver a nuestra familia, muchachos. Teníamos un objetivo y estamos a un pasito de conseguirlo. No existen las casualidades muchachos: esta Copa se tenía que jugar en Argentina. Y Dios la trajo acá para que la levantemos acá, para que la levantemos en el Maracaná. Salgamos confiados que nos la llevamos a casa", dijo.
"Tenía siempre en la cabeza el por qué. ¿Por qué no se me dio? Una de todas las que tuvimos, aunque sea…", reflexiona Messi en el trailer. Ahí hace hincapié en las finales perdidas y en su dolor.
El camino de Messi hasta el título fue realmente doloroso. Porque en el medio fue atravesado por críticas y duras derrotas en las finales del Mundial 2014 y las Copa América 2015 y 2016. Sin dudas, él más que nadie quería dar la vuelta olímpica en el Maracaná y ante Brasil.
En otro momento del trailer dice: "Para muchos era la primera Copa América y jugar una final contra Brasil ahí… Me había golpeado y vuelto a levantar, vuelto a caer. Y así y todo tenía en mi cabeza que se me iba a dar".
"Siempre tuve una cuenta pendiente conmigo y con mi país", agrega Messi.