Una mujer fue apuñalada y enterrada viva por su expareja: la rescataron gracias a su reloj inteligente
Un impactante caso de violencia de género generó gran conmoción. Una mujer fue apuñalada varias veces y enterrada viva en una tumba, poco profunda, por su expareja. La víctima con sus últimas fuerzas envió un mensaje a sus contactos a través de su reloj inteligente y le salvaron la vida.
El suceso ocurrió el pasado 16 de octubre en el estado de Washington, en Estados Unidos. La mujer, identificada como Young Sook An, de 42 años, se encontraba en su casa cuando fue visitada por su marido, Chae Kyong An, de 53 años, con quien estaba separada y enfrentaba un litigio para divorciarse legalmente.
Ambos mantuvieron una charla en la propiedad, ubicada en el condado de Thurston, sobre el divorcio, pero la misma se tornó violenta. El hombre se enojó, comenzó a golpear a la mujer y la amenazó con matarla. "Prefiero matarte antes que darte mi jubilación". le dijo el sujeto a su esposa, según fuentes del caso.
El agresor ató a su expareja con cinta en su manos y pies y luego la llevó a un bosque cercano a la vivienda donde la apuñaló en reiteradas oportunidades. Después la enterró en una tumba, de poca profundidad, y se escapó del lugar pensando que la mujer de 42 años moriría desangrada.
Sin embargo, Young Sook An estuvo bajo tierra varias horas hasta que logró quitarse la cinta adhesiva de las muñecas y escapó de la tumba. Al salir del pozo, la víctima envió un mensaje de auxilio, desde su reloj inteligente, a sus contactos cercanos. "Mi marido está tratando de matarme", fue lo que envió la mujer, según fuentes del caso.
La mujer con sus últimas fuerzas logró llegar hasta una casa y refugiarse hasta que llegaran los servicios de emergencia. La familia que vive en la casa la asistió y llamó inmediatamente a la Policía, que seguían la ubicación de la mujer a través de su Smart Watch.
Cuando las autoridades arribaron al lugar, constataron que la víctima presentaba signos de tortura y tenía heridas de gravedad. "Había extensos moratones en las piernas, los brazos y la cabeza. Su ropa y el pelo estaban cubiertos de suciedad", señalaron los agentes.
La mujer trasladada a un hospital donde lograron salvarle la vida dado que las heridas eran graves, pero no tan profundas. En tanto, su esposo estuvo prófugo por horas, pero lograron detenerlo gracias a las cámaras de seguridad de un negocio cercano.